Home
Bienvenida
Info. SIA
Antecedentes
Proyecto SIA
e-Learning
Servicios
Entrar e-Learning
FAQ

Nuestro servicio de Capacitación, Asesoría o e-Learning, le ayudarán a la diseminación enfocada del conocimiento.

En Servicios Integrales de Asesoria (SIA) le proporcionamos el servicio que usted requiera enfocado a su proceso, su necesidades y sus objetivos específicos.

Para un mejor enfoque de nuestros servicios los estratificamos en los siguientes bloques:

I.-  Sistemas Efectivos de Gestión de Calidad.

A la implantacisn de un Sistema Efectivo debe darsele el tratamiento de una actividad que puede administrarse con el Ciclo PHCA (Planear, Hacer, Controlar y Ajustar) y tomando en cuenta que las diferentes instituciones tienen diferentes necesidades, nuestra gama de servicios esta enfocada a estas etapas, para que usted pueda escoger el nivel de soporte que necesita, consideramos que las etapas para un sistema son:

Proceso PHCA.

   Planeación

En este grupo de servicios apoyamos a las empresas, para que definan sus procesos que generan valor agregado y los de soporte para sus operaciones, actuamos como facilitadores para ayudar a definir las actividades necesarias en un plan global para la implantación de un sistema de gestisn de calidad.

Ejecución

Podemos avanzar dentro de las actividades definidas en el plan general de implantación de un sistema de gestión de calidad, a diferentes niveles, desde capacitar al personal para definir los procesos, manuales y procedimientos necesarios para el control y la operación del sistema, o en la aplicación de herramientas útiles como AMEF y APQP o hasta actuar como facilitadores en las dinámicas de definición de procesos, procedimientos o el uso de AMEF o APQP.

Control

Ofrecemos servicios de seguimiento y auditorias internas para verificar el estado del sistema de gestión de calidad, emitimos los reportes y dirigimos las sesiones de analisis de los resultados con las recomendaciones correspondientes para su corrección.

Ajuste

En este grupo de servicios ofrecemos asistencia para el desarrollo de proyectos de mejora, capacitación en procesos de solución de problemas y apoyo como facilitadores para la revisión por parte de la alta gerencia.

II.-  Cultura de Innovación.

El concepto de INNOVACIÓN en la actualidad es muy complejo, la mayoría de las personas lo relaciona con la Investigación y Desarrollo (R&D), con grandes inversiones de capital, con instalaciones sofisticadas y con una gran cantidad de investigadores y de experimentos. Y adicionalmente, otra de las ideas mas diseminadas, es que la innovación esta solamente relacionada con el producto.

Sin embargo nuestro concepto de la INNOVACIÓN es mucho más simple y más amplio, consideramos que las Soluciones Deficientes, las Soluciones Efectivas, las Innovaciones y la Inventiva son el mismo concepto solo que con diferentes niveles de efectividad en la solución de los problemas a los que nos enfrentamos cada día y que no es exclusivo de los productos, abarca también todas las actividades y procesos ademas de los productos, y por consecuencia es un rasgo necesario para todos los que tengan la decisión de dirigirse, desde una solución efectiva de problemas o hasta la Inventiva.

  " La manera mas simple de acceder a la INVENTIVA es pasando por la INNOVACIÓN a través de la SOLUCIÓN EFECTIVA DE PROBLEMAS"

El secreto esta entonces en contar con procesos de solución efectiva de problemas, sin embargo, en la gran mayoría de los procesos actualmente aplicados en las instituciones para la solución de problemas, al final, todos terminan por aplicar la Tormentas de Ideas o cadenas  de Prueba-Error, estos son procesos caóticos que estan dirigidos por la Inercia Psicológica del grupo a cargo del problema.

Por fortuna existe una teoría que nos ayuda a obtener soluciones innovadoras, SIA pone a su disposición el Proceso de Solución Creativa de Problemas como herramienta de aplicación inmediata a sus intenciones de la solución efectiva de problemas, inventiva e innovación.

Innovación

Ofrecemos asistencia para el desarrollo de un ambiente enfocado a la Innovación a través de procesos de solución de problemas dirigidos hacia el Resultado Ideal Final, a la eliminación de las contradicciones de los sistemas y a la evolución de los sistemas, todo esto desde el punto de vista funcional.

NOTA: Para conocer características, ventajas y alcance, pulse en la palabra "Concepto" y para conocer la tabla de servicios, pulse en la palabra "Tabla" del bloque que le interese y se desplegara la información, no olvide cerrarlo para ver informacisn de otro bloque.

Planeación del Sistema Conceptos Tabla

Este bloque esta dirigido a definir las actividades, los procesos, la política y los objetivos de calidad de la empresa, asm como los recursos económicos necesarios para la implantación, certificación y maduración de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Ejecución del Sistema Conceptos Tabla

Este bloque esta dirigido para apoyar la ejecución de las actividades necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Control del Sistema Conceptos Tabla

Este bloque esta dirigido para realizar las actividades de control para implantación y maduración del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Ajuste del Sistema Conceptos Tabla

Este bloque esta dirigido para realizar las actividades para realizar los ajustes necesarios para la maduración del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Innovación Conceptos Tabla

Este bloque esta dirigido para definir las actividades para establecer las condiciones, la filosofía y los conocimientos necesarios para dirigir a la empresa hacia la Innovación.

 

 
 
Return to the list of our services

 
|Home| |Bienvenida| |Info. SIA| |Antecedentes| |Proyecto SIA| |e-Learning| |Servicios| |Entrar e-Learning| |FAQ|